Conferencias y Talleres

Este Festival tiene un marcado carácter formativo, ya que cuanto más conozcamos nuestra música tradicional y folk mayor será el disfrute de la misma. Las distintas variantes formativas y expositivas que tendremos en Al Son de la Subbética son:

CONFERENCIAS ILUSTRADAS

Ángel, musa y duende: Federico García Lorca y la Música”. Doctor M. Antonio de la Ossa acompañado por la soprano Lourdes Vargas y la pianista Mª Carmen Pérez Blanco  (Sala de exposiciones).

– “El oud en Al Andalus” por Daniel Parejo de Taksim Project (Sala de exposiciones).

collage-talleres

TALLERES

– Taller “Cantos tradicionales de la Península Ibérica” impartido por Manu Sequera (Músico profesional y musicoterapeuta).
Sábado de 10:00h-12:00h podremos hacer un pequeño recorrido por algunos de los cantes y ritmos de nuestro país (Salón de Actos Municipal: Aula de talleres).

– Taller en familia “Danzas del mundo”: en este taller los más pequeños junto con sus familiares más mayores tendrán la oportunidad de divertirse a la vez que aprenden algunas de las principales danzas del mundo. No se requiere ningún nivel y es recomendable asistir con ropa cómoda.
La inscripción se realizará en la plaza de la Constitución desde las 11:00h y éste dará comienzo a las 12:00h, con una duración aproximada 45´ (Lugar: Plaza de la Constitución).

• PRESENTACIONES

– CD El paisaje sonoro de la Subbética Cordobesa: doble Cd donde están representados los grupos de la comarca (30)  y sus manifestaciones (cantos de aurora, fandangos, trovos, rincoros, pregones, villancicos…).

– Libro: Los hermanos de las Campanillas. cuento ilustrado donde una abuela explica a su nieto en que consiste salir con los hermanos de la Aurora de Priego. Autores: Jesús y Sandra Arroyo.libros

  • JORNADA FORMATIVA: Las músicas de raíz y folk en el ámbito educativo (Colaboran Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Universidades de Andalucía y Consejería de Educación de la JA).

*Todas las actividades serán gratuitas y abiertas hasta completar aforo.