El Gueto con botas

01-4-el-gueto-con-botas

El Gueto con botas es un grupo sevillano que fusiona la música folk (melodías tradicionales o de composición propia) con formas propias del mestizaje: rítmicas cercanas al ska, al reggae o al drum and bass, base armónica contundente, guitarras con mucho peso, baterías vertiginosas, riffs coloridos y una paleta tímbrica muy diversa. La mezcla sin escrúpulos des estos dos universos musicales da como resultado un paisaje sonoro dominado por la fiesta y el ritmo.

En los últimos meses están inmersos en la Gira Nómada Tour, que les ha llevado por diveros rincones de nuestra georgrafía y con diversos premios a sus espaldas, como el de Folkez Blai de Ermua. Su trabajo “Flor de Frontera” plantea conceptualmente un viaje, desde la delicadeza técnica hacia la contundencia musical, desde la calma hacia la fiesta, desde la melodía hacia el ritmo.

Donde crecen las flores de frontera, donde la vocación experimental se abraza al espíritu más gamberro, donde suena una gaita y crece un pogo, donde Irlanda se hace Jamaica y el norte es sur. En las verbenas y los baretos llenos de humo, y en tus botas viejas, reventadas a base de bailes, allí está El Gueto, con las puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *