Folklore Subbético

01-6-folklore-subbetico

En la SUBBÉTICA CORDOBESA la música tradicional goza de una gran riqueza musical y con funciones sociales vivas en el siglo XXI, considerada una de las joyas de la música de raíz ibérica por los principales investigadores de nuestro país. Existen alrededor de treinta grupos de música folklórica donde disfrutar y vivenciar directamente: cuadrillas de auroros, fandangos locales y sus bailes (Chacarrá de Iznájar, Fandango Abandonado de Benamejí, …), grupos de villancicos (mochileros, zambombas, carrizos…), trovos, rincoros, pregones y sermones, rondallas…

En la jornada del domingo 16 de octubre podremos disfrutar dentro de la III MUESTRA DE FOLKLORE DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA de una representación de los treinta grupos musicales de los 14 municipios de esta comarca del Sur de Córdoba (Asoc. Músico Cultural de campanilleros “Los Auroros de Benamejí”Mochileros de Gaena (villancicos), Asoc. Cultural Nuestra NavidadGrupo Marquesa de Benamejí, Aguilanderos de Zambra junto con aguilanderos junior de Zambra, Troveros “Los poetas del Genil”, Hermanos de la Aurora de Rute, Cofradía de Evangelistas y Pregoneros de Doña Mencía...).
Esta muestra dará comienzo a las 11:30h con un PASACALLES que concluirá en la Plaza de la Constitución con el Acto de Bienvenida de las Autoridades y entrega de galardones.
Posteriormente, a partir de las 12:30h los diversos grupos ACTUARÁN SIMULTÁNEAMENTE A PIE DE CALLE en diversos espacios del centro de la localidad y como clausura, algunos de estos grupos y debido a sus características, subirán al Escenario Principal a partir de las 14:00h. Concluyendo el festival con una comida musical de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *